viernes, 23 de marzo de 2007

El Sonido del Silencio


Miércoles 21 y Jueves 22 de Marzo de 2007. El Teatro Flores. Rivadavia 7800.


The Gathering es una banda de pequeñeces. Su música hace hincapié en los detalles pequeños, sutiles, simples. La estructura de los temas apunta a crear climas, atmósferas, a que volemos con nuestra imaginación, a que experimentemos distintas texturas. No solo eso, la gran habilidad de la banda es dejar el protagonismo a quien le da el plus, la distinción. Esa persona es Anneke. Todo está pensado en función de su voz, su belleza cautivamente y su simpatía. Si algo que diferencia a la cantante de otras similares es su manera de disfrutar, de interpretar las canciones. Eso es The Gathering, una banda de canciones. Doom-gothic, heavy, progresivo, Pop, Pop-rock, Trip-rock, poco interesa que tipo de música estén haciendo últimamente. El público de The Gathering, esencialmente heavy, tiene la posibilidad de disfrutar de los matices. Y de sacarse los prejuicios. En algunas ocasiones, especialmente el jueves, se pudo lograr. No por nada el miércoles Anneke hizo callar al público, con la delicadeza que la caracteriza y pronunció la frase “The sound of silence...” . Los holandeses son una bandas de mucha, mucha, MUSICA, pero también de silencios. El miércoles, acostumbrados al fervor recitalero, muchos no lograban llegar encotrar sentido a esos silencios que la banda proponía. El jueves esto cambió y sólo por eso se disfrutó mucho más el show.


Hace un año se había visto un show excelente en el Nd Ateneo pero manchado por los problemas de garganta de Anneke. En estas dos fecha pudimos disfrutar a la holandesa en todo su esplendor. Rockeando cuando se lo exigía y emocionando cuando la música lo precisaba. Sin temor a dudas se puede decir que las vocalizaciones de estos shows fueron dos o tres veces superiores a las del año pasado y que, en definitiva, esta vez fue ella la que se cargó la banda encima dejando a Hans y René Rutten (el indiscutible director de la orquesta), Marjolein Kooijman y Frank Boejin trabajar las texturas sonoras de una manera hipnotizante. La lista de temas abarcó todas las etapas de la banda, desde la época pesada hasta la actualidad, presentando muchos temas de Home, que el año pasado no había podido ser estrenado.


En definitiva dos shows estructurados sobre las sutilezas, sobre los pequeños detalles, sobre la emoción...como The Gathering y su extraña máquina de emociones.

No hay comentarios: