lunes, 7 de mayo de 2007

Louder than Hell


Luna Park. Viernes 4 de Mayo de 2007

Es difícil que viendo en vivo una banda como Motorhead uno salga defraudado. Tienen oficio, escenario y fundamentalmente resultan creíbles: son lo que se ve en el escenario, ni más ni menos. En este contexto el show tuvo con una atmósfera particular: mucha campera de cuero, muchos veteranos, en fin sin temor a equivocarme creo que "la ortodoxia del metal" se dio cita para ver a la banda de Lemmy.


La previa la hicieron Tristemente Celebres (banda que no pude ver) y O´connor. Lo de O´connor fue raro. Sonó muy bien. Sin embargo tuvo que luchar con aquellos que lo puteaban y vitoreaban a Iorio, pero que al mismo tiempo cantaron a viva voz cuando subió el "Tano" Romano a hacer Memoria de siglos de Hermética. Parece increíble pero hay cosas que parecen que nunca van a cambiar ni de un lado ni del otro. En general fue un buen show.


"We are Motorhead...and we play rock and roll" en los labios de Lemmy y se desató un pogo que en ocasiones se remitía directamente a repartir trompadas. Muy salvaje, y en algunos casos creo que a algunos, literalmente, se le fue la mano. Increíble la performance de un gordo gigante que estaba en el pogo. Armó circulos todo el show. Creo que incluso se mercecía un aplauso. Sobre le final estaba cerca de él y algunos venían a...saludarlo!!!.


El set list fue raro. Muchos temas que no suelen escucharse (empezó con Doctor Rock, poo citar un ejemplo) mechados con algunos clásicos y temas de la última etapa y último disco. Sin embargo, el show fue levantando de a poco y de la mitad para adelante fue muy bueno. El sonido exige un comentario aparte: Motorhead no es una banda que necesite de un sonido limpio. Hace un rock pesado y sucio por lo que es incoherente pretender claridad y transparencia. Sin embargo, este límite es todo un tema. El sonido estuvo demasiado fuerte, lo que hacía que por momentos la guitarra de Campbell tendiera a perderse entre el sonido general de la banda. Esto se notaba fundamentalmente en los solos. Quedó la sensación de que si bajaban un poquito el sonido esto se hubiera podido solucionar rapidamente.


Como perlitas del show vale la pena mencionar a Lemmy tocando la armónica en la acústica "El blues de la casa de las putas" (toda una definición para Lemmy y companía) y la demostración de Mikkey Dee en Sacrifice. (Otra vez!!). Muy interesante el lugar, mucha gente y se notó la diferencia con Hangar (donde hace unos años casi nos morimos todos, Lemmy incluído).


En definitiva, otra oportunidad de ver a una leyenda en vivo y en directo...

Set List:
1-Doctor Rock
2-Stay clean
3-Be my baby
4-Killers
5-Metropolis
6-Over the top
7-One night stand
8-I got mine
9-In the name of tragedy
10-Sword of glory
11-The chase is better than the catch
12-Rosalie (cover de Thin Lizzy)
13-Sacrifice(Solo de bateria)
14-Just 'cos you got the power
15-Going to Brazil
16-Killed by death
17-Iron fist
-------------------------------------
18-Whorehouse blues
19-Ace of spades
20-Overkill

No hay comentarios: