lunes, 28 de mayo de 2007

Angra: El power no murió...


Angra. Teatro Flores. Viernes 18 de Mayo.

Por Sof.
¿Cómo detallar aquella excitación que te invade al ver que las luces se apagan?
¿Cómo expresar en palabras el latido de un corazón deseoso de distorsión y dobles bombos? Quizá llegaremos a esbozar un poco de aquellas maravillosas sensaciones si comenzamos a describir como comenzó todo ese viernes 18 en El Teatro de Flores. Alrededor de las 17.30, la parva de metaleros ansiosos se amuchaban, tratando de combatir el frío y la ansiedad, en las puerta de entrada.
Como se había prometido, las puertas se abrieron a las 18 hs y todos entramos de a poco cual manada sedienta de metal. Tras una espera mucho más corta de lo que parecía, se abrió el telón para comenzar con la cuenta regresiva de bandas que nos llevaría a los tan anhelados amigos brasileros.
Y así transcurrió el tiempo entre los uruguayos Ossirian (que hacían lo que podían sin tener cantante ni bajista) y los argentinos Twilight y Eidyllion. Estos últimos, llevan el titulo de “gran promesa para el power nacional” y realmente lo merecen. Con una interesante variedad de sonidos presentaron entre otros, temas de su próximo álbum “Secretos”.
Tras pasar un buen tiempo escuchando ritmos inexpertos y música de relleno entre banda y banda, se apagaron las luces. Nadie dudó en correr hacia la valla para lograr encontrar el mejor lugar lo mas cerca posible de los músicos (Incluida la señorita que escribe que se situó estratégicamente en el costado izquierdo del escenario entre la valla y los parlantes junto con dos chicas mas).
Un telón que se abre y los primeros acordes de Unfinished Allegro sirvieron para aumentar la exaltación general. El recital siguió su curso con canciones mayormente del nuevo álbum Aurora Consurgens acompañadas con pogos y estribillos cantados al unísono. Ya casi llegando al fin de su presentación los muchachos de Angra, nos remarcan que “esta es una gira muy especial ya que este año cumplimos 15 años en al música. No solo por eso este recital es especial, hoy es una fecha especial para uno de nosotros, Eduardo Falaschi (cantante) cumple años”. Segundos mas tarde ya estábamos todos cantando el “feliz cumpleaños” acompañados por Kiko(guitarra) y Felipe (bajo) que trataban de marcarnos el ritmo.
El toque especial a la noche, mas allá de la interacción constante de los brasileros con el publico, lo dio el final. Tras tocar el ultimo tema programado: Spread your fire( que realmente nos llevo a todos a un grado de excitación extrema) la audiencia comenzó con el típico cantito de “no se va, Angra no se va…”. Para nuestra sorpresa (quizás un poco fingida) angra volvió. Para terminar de demostrar lo claro que la tienen, hicieron un cambio de roles, Rafa cantó, Edu paso a tocar la guitarra, Aquiles el bajo y Kiko la batería… o eso intentó. El momento de los covers había llegado, tocaron Come Together (donde debo admitir, una que otra lagrimita se me escapo) y Smoke on the Water, esta última debo admitir salio pésima, pero lo que vale es la intención ¿no?

Desde el Backstage: Haciéndose amiga.

El público mas que contento cantó y saltó con la misma energía que tenía en la primera canción, pero “desafortunadamente” no estuve presente para explicar como terminó todo y rescatar la impresión de la gente. No terminaba la canción cuando Edu se acerca al patovica que estaba en frente mío y le dice unas cosas al oído, al instante el señor se me acerca a mi y a la chica que estaban al lado mío y nos dice: “chicas, las llaman, vengan conmigo” y así nos llevó por un portón y aparecimos en el back stage. A esta altura, yo no entendía nada y mi compañera parecía estar en la misma situación que yo, la única preocupación en ese momento eran: nuestros bolsos y nuestros amigos. No caíamos en al cuenta que estábamos a solo 3 metros de aquellos a los que hacia minutos mirábamos con admiración desde abajo del escenario.
Todo cambio cuando nos hacen señas para que nos acerquemos, acto seguido me encontré inmersa entre abrazos, risas, fotos, autógrafos, charlas sobre música, composición, bandas y CDs. Una verdadera locura jamás imaginada
Tras rechazar una tentadora invitación a “una fiesta” y exigir algún recuerdo (aparte de los autógrafos y fotos me termine quedando con las pulseras de Edu y una púa de Rafa) me despedí de los chicos con una sonrisa y los escoltamos hacia la salida donde los esperaban algunos fans.
Los adorados músicos gustosos, se sacaron fotos y firmaron autógrafos, luego el micro arrancó y vimos como partía la camioneta con destino a otra ciudad dispuestos a alegrar más corazones.
Angra nos ha demostrado que no solo hacen buena música, sino que disfrutan cada momento al máximo y aman lo que hacen. Y como me dijo Aquiles: “Estamos dispuestos a dejar el alma en el escenario para sacarles una sonrisa”.

2 comentarios:

Zikarot dijo...

¿Por qué no fui? ¿Por qué no fui a Mago de Oz? ¿¡Por quéeee!? Ahora me arrepiento :(. ¿Iré a Therion? xD Quién sabe... ojalá. Si te invitan de vuelta al backstage con alguna banda deciles que te pasen su msn (?). Suertuda ¬¬.

El power nunca morirá..

P.D: Quiero que venga Rhapsody of Fire (kuak...). ¿Qué les impide venir?

Anónimo dijo...

Se olvidaron de Lord Kraven!